domingo, 24 de mayo de 2009

Por un amor costumbrista.


Tefi: No se que tengo, pero no me ama. Prefieren a otras porque son rubias, porque tienen ojos verdes, porque son más lindas que yo?
Paz: No es por eso, el tío Luca se enamoró de vos.
Tefi: No, yo quería creer eso, pero era mentira. Te juro que me pone tan mal. Yo lo amaba ¿entendes?Yo antes estaba acostumbrada a estar sola, pero después apareció él, y me miro y me eligió. Y ahí ya aprendí a sentirme querida. Pero ahora es horrible, no puedo soportar, tengo un dolor acá en la panza que no doy más.
Paz: Bueno, pero el tío Luca no es el único hombre en el mundo.
Tefi: Ya se que me vas a decir, ya lo se, que soy linda, que tengo onda, que soy re top… y yo, no lo creo, porque yo se que no es así, yo estoy acostumbrada a esto.La primera vez que yo sentí que valía la pena fue cuando Luca se fijó en mí. Y aprendí a sentir que valía la pena, pero después se enamoró de otra y yo no puedo más.
Paz: Tefi, que alguien te mire, te elija o no, no te hace más o menos valiosa. Eso depende de vos.
Tefi: Si, ya se que depende de mí. Y me lo decís vos, me lo digo yo y no lo creo eso. ¿Por qué es tan difícil todo?¿Cómo haces de un día para el otro para vivir sin eso que era la razón de tu vida? Nos da pánico la idea de despertar y sentir que todo cambió, que nada es como era. Cuando te acostumbras a un amor, una piel, un olorcito, una sonrisa, perder eso es como quedarte sin aire. No quiero sufrir más, no lo soporto.
Paz: Ya te vas a acostumbrar a estas decepciones, así es el amor.
Tefi: No, el amor no es lo mío me parece.
Paz: No digas pavadas.
Tefi: Es así, te juro. Yo no lo soporto más esto. Yo no me quiero, me detesto. Y mientras yo no me quiera nadie más me va a querer. Yo estoy acostumbrada a odiarme, y nunca lo voy a poder cambiar eso.
Paz: Hay flores más fáciles, y otras más difíciles, pero todas en algún momento se abren y sueltan su esencia.

viernes, 22 de mayo de 2009

Las huellas del pasado.

Ahora las cosas están fuleras, quien no quiere volver al pasado?, antes las cosas estaban tan bien. Las cosas que quería hacer mis sueños todo lo tengo en el pasado acá en el futuro estoy perdido. Todas mi anécdotas, mis historias buenas y malas están en el pasado, acá soy un don nadie. Yo nunca fui así de ponerme triste, pero ahora no puedo dejar de pensar en el pasado, todas las cosas que quería y no fueron. El pasado es un lugar conocido, es como volver a casa, el futuro esta lleno de preguntas y dudas. El pasado te pega mal, pero uno siempre quiere volver, por algo será. Yo se que no hay que vivir colgado del pasado, pero yo tenia todo y del golpe nada. No aflojen porque el pasado esta, es nuestro y nadie va a borrar nuestros recuerdos.

miércoles, 20 de mayo de 2009

A la primera persona que sea Luqi L)


A la primera persona que me ayude a comprender, pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle mi fe, yo no pido que las cosas me salgan siempre bien, pero es que ya estoy harto de perderte sin querer.
A la primera persona que me ayude a salir, de este infierno en el que yo mismo decidí vivir, le regalo cualquier tarde para los dos.
Pero es que a la primera persona que me ayude a sentir otra vez, pienso entregarle mi vida, pienso entregarle mi fe, aunque si no eres la persona que soñaba, para qué?.
¿Qué voy a hacer de los sueños?¿qué voy a hacer con aquellos besos?¿qué puedo hacer con todo aquello que soñamos?dime dónde lo metemos.¿Dónde guardo la mirada que me diste alguna vez?¿dónde guardo las promesas, dónde guardo el ayer?¿dónde guardo, tu manera de tocarme?.
-
-
-
Yo quiero un Luqii asi.

jueves, 14 de mayo de 2009

Tan lejos, tan cerca.

Tan lejos, tan cerca. Cuando estuviste tan cerca de alguien que parecían uno, pensar en la separación es absurdo. Lo ves tan lejos... Hay distancias imposibles de acercar. Dos personas están cerca cuando comparten sueños, proyectos, pero cuando sólo quedan recuerdos, es que están muy lejos. Algunos aman sólo a la distancia y no pueden soportar la intimidad. ¿Será que el amor se encuentra en algún punto, entre lejos y cerca? Tiempo y distancia en el amor son lo mismo. Una pareja está bien cuando aún estando a miles de kilómetros, siguen cerca.
La distancia distorsiona, crea una ilusión. A la distancia, hay recuerdos, y uno recuerda el eco feliz de lo que fue. Se puede aprender a estar cerca de alguien; se aprende a soportar el dolor de estar lejos. Pero es imposible estar, a la vez, tan cerca y tan lejos.

viernes, 8 de mayo de 2009


Cuando amamos, intentamos llamar la atención del otro de cualquier forma. Pero lo que nos puede llevar al corazón del otro es algo insospechado, misterioso. El corazón es un órgano complejo, muy sensible.Y cuando un hombre llegó al corazón de una mujer, ella hará cualquier cosa por retenerlo. Otras, en cambio, persisten en tener un corazón sin dueño.
Una mujer reclamará como propio a ese hombre que logró llegar a su corazón. Pero el camino hacia el corazón de alguien no siempre es un camino ida y vuelta.¿Pero qué es ese lazo de plata que lleva al corazón de las personas? ¿Por qué a algunos les basta sólo con verse una vez para llegar al corazón del otro? ¿Por qué para algunos funciona el amor a primera vista, y otros nunca lo ven? No hay claves ni estrategias que valgan, porque ese lazo que lleva al corazón del ser amado es un misterio. Nadie puede explicar por qué ama, ni por qué es amado. Algunos aman porque son amados. Otros son amados porque aman. Hay corazones caprichosos, competitivos. Y hay corazones precavidos, reacios a dejarse amar por miedo a ser lastimados. Ese miedo no siempre es zonzo; no deberíamos dejar que cualquiera llegue a nuestro corazón. Una vez que alguien encuentra el lazo de plata y llega a nuestro corazón... es para siempre.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Donde estas vos, esta mi casa.

Me fui tan lejos buscándome,
y estaba en casa lo que soñé.
Me fui corriendo tras un tal vez,
y no te hallé.
Me fui siguiendo una ilusión,
me fui dejando mi último adiós.
Me fui creyendo en otro amor,
me fui perdiendo mi corazón.


Donde hay esperanza, está mi casa.
Donde hay amor, está mi casa.
Donde estas vos, está mi casa.
Y al final yo vuelvo a casa.


Me fui sintiendo un gran dolor,
me fui llorando por este amor.
Me fui buscando algo mejor,
volví a mi mundo y volví a vos.